TRUFITAS DE COCO


Hola a todos, hoy vamos a preparar unas riquísimas trufitas de coco. Muy fáciles de hacer

Trufitas de coco

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

Trufitas de coco-1 bolsita de Ti´coco rallado grueso (sabor intenso).
-1 bolsita de coco rallado fino.
-150 ml de leche condensada.
-4 gotas de esencia de vainilla.
-1 tableta de chocolate para fundir.


ELABORACIÓN:

Para comenzar nuestras trufitas de coco, lo primero que haremos es echar el coco grueso en un bol, al que añadiremos poco a poco la leche condensada hasta que nos quede una masa homogénea, ni muy líquida ni muy seca.

Una vez mezclado el coco con la leche condensada y unas gotitas de vainilla, envolveremos esta mezcla en film transparente y la dejaremos en la nevera durante 3 horas. 
Trufitas de coco
Pasado dicho tiempo, retiramos el film transparente, y moldeamos la masa en forma de bolitas.

(importante: es recomendable tener las manos frías para hacer dichas bolitas, ya que sino las tenemos frías nos costará más. Por tanto, cuando noteis que no os salen las bolitas, parais y os lavais las manos con agua fría, os la secais y ya veréis que os vuelven a quedar de maravilla). 

Una vez que tengamos listas todas nuestras bolitas, las vamos a rebozar en el coco fino, para ello pondremos el coco fino en un plato y pasaremos las bolitas rodando para que se cubran en su totalidad.
Trufitas de coco
Una vez rebozadas en el coco fino nuestras bolitas, las guardamos en la nevera mientras preparamos el chocolate fundido.

Para fundir el chocolate, pondremos una olla de agua a hervir y colocaremos dentro de un tupper o un bol resistente al calor (dado que el agua es el peor enemigo del chocolate, porque si se juntan se nos estropeará). 
Trufitas de coco
Más o menos el chocolate tardará 20 minutos en fundirse. 

Una vez que esté fundido el chocolate, vamos a bañar nuestras bolitas de coco. Para ello, las añadimos una a una en el chocolate y las retiraremos con la ayuda de un tenedor y si es posible dejamos las trufas en una rendija para que enfríen, pero si no tenéis las podéis colocar en papel de horno, como os sea más cómodo.

Justo en el momento que añadimos el chocolate, podemos espolvorear por la superficie un poquito de coco fino, para darle un sabor todavía más intenso.

Una vez que tengamos todas nuestras trufitas listas, esperaremos a que enfríen para consumirlas.

Trufitas de coco
Recordad que si os sobran no pasa nada, ya que se conservan muy bien en la nevera. 

Si te ha parecido interesante. Ayúdanos compartiendolo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario